Jardín castillo de Arcen. FINALIZADO.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #17112 por JordiSerra
JordiSerra Publicó: Jardín castillo de Arcen. FINALIZADO.
Jardín del castillo de Arcen (Holanda)

Después de visitar la feria del koi de Arcen, visitamos los jardines del castillo, tiene un horário de entrada con el pago del tiquet y la salida es cuando quieres.

Surtidor de agua situado en el foso exterior del castillo.

En el plano adjunto podeis observar el tamaño del castillo de Arcen y de sus jardines. Casi es tan grande como el pueblo mismo.

Plano de la distribución del castillo y de los jardines.

Surtidores situados en el estanque central del jardín francés.

Vista parcial de la zona central del estanque francés.

Segundo estanque elevado, que tiene la función de cascada, inoperativa, situado en el frontal del jardin, al que puedes acceder para tener una panorámica del jardín francés.

Escalera disimulada en el interior de un tronco de arbol falso para acceder a un puente que conduce al jardín inglés.

Vista del puente de forma de arbol caido, visto desde debajo, que atraviesa el canal-foso que circunda los jardines.

Vista del interior del puente-tronco.

Vista del prado del jardín inglés.

En la zona central hay unas pasarelas que que discurren por encima de unas cienagas.
Podeis observar unas esculturas en el primer termino, estaban distribuidas por los caminos del jardín, con el nombre y el precio de venta, por si queriaís comprarla.

Los flamencos pescando en la ribera de un gran estanque, al fondo del mismo se observa la parte exterior del invernadero tropical. También podeis apreciar un gran surtidor de agua para oxigenar las aguas del estanque.

Vista de los flamencos desde el invernadero tropical, quedando al fondo el jardín inglés.

Escultura que representa a dos libélulas en actitud reproductiva agarradas a un palo situado dentro del estanque, las esculturas estan echas con alambre retorcido.

Jardín japonés situado a la izquierda del estanque, cuenta con cigüeñas japonesas, no se observa pero se encuentran dentro de grandes redes para evitar el instinto emigratório, llevan un año y aun les falta otro. Hay algún ejemplar que se ha escapado y se junta con los flamencos.
En el fondo podeis apreciar un torii situado a pie del estanque.

Puerta de acceso al jardin japonés.

Detalle del pavimento del jardin japonés donde podeís apreciar el simbolo del Ying y Yang que contiene las siluetas de dos kois echos con adoquines.

Estanque interior del jardín japonés, en teoria el agua discurriria por dentro del tubo de arriba del soporte y caería al estanque por encima del paraguas de metal.
Por cierto en el agua hay nenúfares con flor, en otro reportaje os dije que no habia visto a ninguno con flor.

Acceso a la explanada donde se encuentra el torii, con el estanque detras y al fondo se observa el prado inglés.

Detalle del torii variando el fondo de la imagen.

Detalle del jardín japonés.

Interior del invernadero tropical.

Estanque con plantas tropicales.

Detalle del interior del invernadero, al fondo de la imagen hay un estanque de kois.

Detalle del estanque de los kois, para poder sentarte y darles de comer.

Kois nadando por el estanque situado dentro del invernadero tropical.

Otro punto de vista de los kois dentro del estanque.

Maquina expendedora de comida para los kois.

Detalle del torii desde el otro extremo del estanque.

Con este quinto reportaje doy por finalizada mi aportación al foro respecto a la visita que hicimos con mi mujer a los Paises Bajos el verano del 2012.

Espero que hayais disfrutado de las imágenes y de mis escuetas explicaciones.

Aun faltaria un jardín japonés situado en la Haya (Holanda) del año 1896, solo se abre al público dos veces al año (primavera y otoño), pero no pudimos visitarlo.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por JordiSerra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #17117 por Gilberto
Gilberto respondió el tema: Jardín castillo de Arcen. En construcción.
muchas gracias Jordi!!!
estas fotos las tome yo en el 2010 en esos jardines

> > >Estanquemania

Más
5 años 10 meses antes #17122 por CARLOSM
CARLOSM respondió el tema: Jardín castillo de Arcen. En construcción.
que bonito, gracias por compartir las fotos. Tendré que hacer una visita... por cierto, para las ferias de kois, hay algún calendario anual donde ponga en qué lugar y fechas hacen las ferias y exposiciones? me gustaría ver alguna.

Más
5 años 10 meses antes #17125 por davidp
davidp respondió el tema: Jardín castillo de Arcen. En construcción.
Precioso !!! Gracias Jordi por los artículos y fotos que estas compartiendo son estupendos

David

Más
5 años 10 meses antes #17129 por JordiSerra
JordiSerra respondió el tema: Jardín castillo de Arcen. FINALIZADO.
Aló,

ya he finalizado los cinco reportajes de la estáncia en los Paises Bajos.

Grácias Gilberto, David, Carlos y a todos los que habeis apreciado mi aportación al foro.

Carlos, te pongo las férias que sé que se celebraran el próximo año:

-Belgian ZNA KOI Show 22 y 23 de júnio del 2013 (3ª edición).
Precio de la entrada 10 €
Zona de Bokrijk de la ciudad de Genk (Bélgica), situado cerca del jardín japonés de Hasselt.

Web oficial del certamen: www.bkskoi.be/

-Arcen (Holanda) 16, 17 y 18 de agosto del 2013 (21º edición). (normalmente el tercer fin de semana de Agosto)

Web oficial del certamen: www.hollandkoishow.nl/content/

Faltaria el de la asociación alemana y de la inglesa (està me parece que llevan dos años sin celebrarla por problemas económicos y de relevo generacional). Desconozco si hay otras férias.

Chao.

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 1.048 segundos

Acceso