Presentación nuevo socio y futuro estanque

Más
2 años 5 meses antes #18068 por CARLOSM
CARLOSM respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
Hola David, bienvenido a este apasionante mundo de los kois.
En primer lugar te recomiendo que no tengas prisa, la prisa es mala consejera.
Visita estanques de socios y aprende mucho de ellos, en un futuro lo agradecerás.
Y como consejo particular, el filtro si puede ser lo más automático posible, y sobredimensionado, no te arrepentirás.
Un saludo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• JOSEANGEL
  • Invitado
  • Invitado
2 años 5 meses antes #18070 por JOSEANGEL
JOSEANGEL respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
Hola David.
Bienvenido. Yo también soy un recien llegado a esta asociación. Mi estanque tienes unos 80.000 litros, y para el desarrollo del filtro me base en todo lo que ha escrito jafrutos al respecto y algo de videos de belgas. Aprovecho para agredecer a jafrutos toda la información que me ha proporcionado con sus post y experiencias, aunque aun no tenemos el placer de conocernos.
Tengo pendiente hacer un post en el que explique como funciona mi estanque y os ponga fotos.

Más
2 años 5 meses antes #18071 por DAVIDD
DAVIDD respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
Gracias a todos por la bienvenida,
Acepto gustoso la invitación para ver el estanque, en cuanto pueda lo intento preparar. Será interesantísimo.

Voy a replantearme los skimer.
Y también las salidas del filtro.
Voy a añadir alguna más.
Un saludo

Más
2 años 5 meses antes #18073 por jafrutos
jafrutos respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
Yo hoy pondría todos los tubos de 125 mm como mínimo. Su precio no es mucho mayor y para airlift son más efectivos.

Dices en tu planteamiento que vas a dar una sustancia para que no escurrirse al bañarse. Y me temo que será inútil porque al poco tiempo se hace una pequeña película de algas filamentosas (fundamentalmente spirogira) que hace que las paredes estén suaves como el terciopelo pero que escurren una barbaridad. Cuando yo me baño me escurro mucho porque, además, el suelo está inclinado en forma de embudo hacia los bottom drain.

También creo que si lo hiciera hoy pondría dos filtros independientes o más, cada uno con una sola cámara de kaldnes y con dos- tres airlifts cada uno de 125 o más mm. ¡Y con salidas gigantes al estanque!
La salida gigante siempre puedo reducirla, pero si es pequeña es muy difícil ampliarla.

Buen día

Más
2 años 4 meses antes #18077 por JordiSerra
JordiSerra respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
Hola David,

bienvenido a la asociación.

Más
2 años 3 meses antes #18166 por DAVIDD
DAVIDD respondió el tema: Presentación nuevo socio y futuro estanque
Gracias a todos
He podido hacer las escaleras de acceso y he cambiado la salida del filtro , la voy a ampliar hasta cerca de un metro de ancho. Me preocupa la altura sobre la entrada.
Voy a colocar en breve dos tubos para skimer de 110mm.
Poco a poco

Moderadores: MRATIAGilberto
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos

Acceso